Psalms 91 to 94 : Reina-Valera Spanish | SearchSearch | Next Version| Previous Page | Next Page |

Other VersionsPsalm 91

Salmos 91 1EL que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente. 2Diré yo á Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en él confiaré. 3Y él te librará del lazo del cazador: De la peste destruidora. 4Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro: Escudo y adarga es su verdad. 5No tendrás temor de espanto nocturno, Ni de saeta que vuele de día; 6Ni de pestilencia que ande en oscuridad, Ni de mortandad que en medio del día destruya. 7Caerán á tu lado mil, Y diez mil á tu diestra: Mas á ti no llegará. 8Ciertamente con tus ojos mirarás, Y verás la recompensa de los impíos.

9Porque tú has puesto á Jehová, que es mi esperanza. Al Altísimo por tu habitación, 10No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada. 11Pues que á sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. 12En las manos te llevarán, Porque tu pie no tropiece en piedra. 13Sobre el león y el basilisco pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón.

14Por cuanto en mí ha puesto su voluntad, yo también lo libraré: Pondrélo en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. 15Me invocará, y yo le responderé: Con él estare yo en la angustia: Lo libraré, y le glorificaré. 16Saciarélo de larga vida, Y mostraréle mi salud.


Psalm 92

Salmos 92 1BUENO es alabar á Jehová, Y cantar salmos á tu nombre, oh Altísimo; 2Anunciar por la mañana tu misericordia, Y tu verdad en las noches, 3En el decacordio y en el salterio, En tono suave con el arpa.

4Por cuanto me has alegrado, oh Jehová, con tus obras; En las obras de tus manos me gozo. 5¡Cuán grandes son tus obras, oh Jehová! Muy profundos son tus pensamientos. 6El hombre necio no sabe, Y el insensato no entiende esto: 7Que brotan los impíos como la hierba, Y florecen todos los que obran iniquidad, Para ser destruídos para siempre. 8Mas tú, Jehová, para siempre eres Altísimo. 9Porque he aquí tus enemigos, oh Jehová, Porque he aquí, perecerán tus enemigos; Serán disipados todos los que obran maldad.

10Empero tú ensalzarás mi cuerno como el de unicornio: Seré ungido con aceite fresco. 11Y mirarán mis ojos sobre mis enemigos: Oirán mis oídos de los que se levantaron contra mí, de los malignos.

12El justo florecerá como la palma: Crecerá como cedro en el Líbano. 13Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán. 14Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes; 15Para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto. Y que en él no hay injusticia.


Psalm 93

Salmos 93 1JEHOVA reina, vistióse de magnificencia, Vistióse Jehová, ciñose de fortaleza; Afirmó también el mundo, que no se moverá. 2Firme es tu trono desde entonces: Tú eres eternalmente.

3Alzaron los ríos, oh Jehová, Alzaron los ríos su sonido; Alzaron los ríos sus ondas. 4Jehová en las alturas es más poderoso Que el estruendo de las muchas aguas, Más que las recias ondas de la mar. 5Tus testimonios son muy firmes: La santidad conviene á tu casa, Oh Jehová, por los siglos y para siempre.


Psalm 94

Salmos 94 1JEHOVA, Dios de las venganzas, Dios de las venganzas, muéstrate. 2Ensálzate, oh Juez de la tierra: Da el pago á los soberbios.

3¿Hasta cuándo los impíos, Hasta cuándo, oh Jehová, se gozarán los impíos? 4¿Hasta cuándo pronunciarán, hablarán cosas duras, Y se vanagloriarán todos los que obran iniquidad? 5A tu pueblo, oh Jehová, quebrantan, Y á tu heredad afligen. 6A la viuda y al extanjero matan, Y á los huérfanos quitan la vida. 7Y dijeron: No verá JAH, Ni entenderá el Dios de Jacob.

8Entended, necios del pueblo; Y vosotros fatuos, ¿cuándo seréis sabios? 9El que plantó el oído, ¿no oirá? El que formó el ojo, ¿no verá? 10El que castiga las gentes, ¿no reprenderá? ¿No sabrá el que enseña al hombre la ciencia? 11Jehová conoce los pensamientos de los hombres, Que son vanidad.

12Bienaventurado el hombre á quien tú, JAH, castigares, Y en tu ley lo instruyeres; 13Para tranquilizarle en los días de aflicción, En tanto que para el impío se cava el hoyo. 14Porque no dejará Jehová su pueblo, Ni desamparará su heredad; 15Sino que el juicio será vuelto á justicia, Y en pos de ella irán todos los rectos de corazón.

16¿Quién se levantará por mí contra los malignos? ¿Quién estará por mí contra los que obran iniquidad? 17Si no me ayudara Jehová, Presto morara mi alma en el silencio. 18Cuando yo decía: Mi pie resbala: Tu misericordia, oh Jehová, me sustentaba. 19En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, Tus consolaciones alegraban mi alma. 20¿Juntaráse contigo el trono de iniquidades, Que forma agravio en el mandamiento? 21Pónense en corros contra la vida del justo, Y condenan la sangre inocente. 22Mas Jehová me ha sido por refugio; Y mi Dios por roca de mi confianza. 23Y él hará tornar sobre ellos su iniquidad, Y los destruirá por su propia maldad; Los talará Jehová nuestro Dios.

Other Versions