Job Chapter 7 to 8 : Reina-Valera Spanish | SearchSearch | Next Version| Previous Page | Next Page |

Other Versions

7 Job 7 1CIERTAMENTE tiempo limitado tiene el hombre sobre la tierra, Y sus días son como los días del jornalero. 2Como el siervo anhela la sombra, Y como el jornalero espera el reposo de su trabajo: 3Así poseo yo meses de vanidad, Y noches de trabajo me dieron por cuenta. 4Cuando estoy acostado, digo: ¿Cuándo me levantaré? Y mide mi corazón la noche, Y estoy harto de devaneos hasta el alba. 5Mi carne está vestida de gusanos, y de costras de polvo; Mi piel hendida y abominable. 6Y mis días fueron más ligeros que la lanzadera del tejedor, Y fenecieron sin esperanza.

7Acuérdate que mi vida es viento, Y que mis ojos no volverán á ver el bien. 8Los ojos de los que me ven, no me verán más: Tus ojos sobre mí, y dejaré de ser. 9La nube se consume, y se va: Así el que desciende al sepulcro no subirá; 10No tornará más á su casa, Ni su lugar le conocerá más. 11Por tanto yo no reprimiré mi boca; Hablaré en la angustia de mi espíritu, Y quejaréme con la amargura de mi alma. 12¿Soy yo la mar, ó ballena, Que me pongas guarda? 13Cuando digo: Mi cama me consolará, Mi cama atenuará mis quejas; 14Entonces me quebrantarás con sueños, Y me turbarás con visiones. 15Y así mi alma tuvo por mejor el ahogamiento, Y quiso la muerte más que mis huesos. 16Aburríme: no he de vivir yo para siempre; Déjáme, pues que mis días son vanidad. 17¿Qué es el hombre, para que lo engrandezcas, Y que pongas sobre él tu corazón, 18Y lo visites todas las mañanas, Y todos los momentos lo pruebes? 19¿Hasta cuándo no me dejarás, Ni me soltarás hasta que trague mi saliva? 20Pequé, ¿qué te haré, oh Guarda de los hombres? ¿Por qué me has puesto contrario á ti, Y que á mí mismo sea pesado? 21¿Y por qué no quitas mi rebelión, y perdonas mi iniquidad? Porque ahora dormiré en el polvo, Y si me buscares de mañana, ya no seré.


8 Job 8 1Y RESPONDIO Bildad Suhita, y dijo: 2¿Hasta cuándo hablarás tales cosas, Y las palabras de tu boca serán como un viento fuerte? 3¿Acaso pervertirá Dios el derecho, O el Todopoderoso pervertirá la justicia? 4Si tus hijos pecaron contra él, El los echó en el lugar de su pecado. 5Si tú de mañana buscares á Dios, Y rogares al Todopoderoso; 6Si fueres limpio y derecho, Cierto luego se despertará sobre ti, Y hará próspera la morada de tu justicia. 7Y tu principio habrá sido pequeño, Y tu postrimería acrecerá en gran manera.

8Porque pregunta ahora á la edad pasada, Y disponte para inquirir de sus padres de ellos; 9Pues nosotros somos de ayer, y no sabemos, Siendo nuestros días sobre la tierra como sombra. 10¿No te enseñarán ellos, te dirán, Y de su corazón sacarán palabras? 11¿Crece el junco sin lodo? ¿Crece el prado sin agua? 12Aun él en su verdor no será cortado, Y antes de toda hierba se secará. 13Tales son los caminos de todos los que olvidan á Dios: Y la esperanza del impío perecerá: 14Porque su esperanza será cortada, Y su confianza es casa de araña. 15Apoyaráse él sobre su casa, mas no permanecerá en pie; Atendráse á ella, mas no se afirmará. 16A manera de un árbol, está verde delante del sol, Y sus renuevos salen sobre su huerto; 17Vanse entretejiendo sus raíces junto á una fuente, Y enlazándose hasta un lugar pedregoso. 18Si le arrancaren de su lugar, Este negarále entonces, diciendo: Nunca te vi. 19Ciertamente éste será el gozo de su camino; Y de la tierra de donde se traspusiere, nacerán otros.

20He aquí, Dios no aborrece al perfecto, Ni toma la mano de los malignos. 21Aun henchirá tu boca de risa, Y tus labios de júbilo. 22Los que te aborrecen, serán vestidos de confusión; Y la habitación de los impíos perecerá.Other Versions